Ejercicio - Mas Y Mas Tresillos

Por Gustavo Rowek

Hola, amigos. Es un placer escribir en esta revista y poder compartir esta pasión que nos une que es la batería. En esta ocasión vamos a desarrollar algo que mis alumnos me piden mucho, que son los tresillos. Para eso vamos a comenzar con tresillos de corchea, o sea que por cada negra va un tresillo de corchea. Primero comenzamos paseando la mano derecha por toda la batería y por una cuestión sonora dejo la mano izq. sobre el ton 1. Luego comienzo con la mano derecha sobre el tambor y la paso alternativamente sobre los tones 1, 2 y 3 (figs.1, 2, 3 y 4).

En todos los casos coloco el hi-hat pisado en cada comienzo de negra; ésto es muy importante porque nos marca el tiempo por el que estamos pasando. Comiencen lentamente y vayan incrementando la velocidad en la medida que sientan que suena el tresillo. Muchas veces ocurre que cuando se aumenta la velocidad comienza a sonar como 2 semicorcheas con una corchea; eso hay que evitarlo.

Pueden variar el orden del tresillo, por ej: opción 1.- colocando el bombo primero en donde también pasean la mano derecha por toda la batería y opción 2.- colocan el bombo en el medio y también desarrollan la mano derecha por toda la batería.

Bueno, amigos creo que tienen una buena cantidad de ejemplos para entretenerse. Seguiremos desarrollando este tema en los próximos encuentros. Hasta entonces.

Gustavo Rowek fue miembro fundador de V8, fundador de Rata Blanca y de Nativo, banda en la que toca actualmente. Además, produce artísticamente bandas en su estudio y también se desempeña como dr.drum. Trabajó con bandas como Kapanga, No te va a Gustar, Horcas, Infierno18, Expulsados, Las manos de Filipi, Indiales, entre otras y también se dedica a la docencia.





Bateristas al Sur   -   Copyright ©2017 Todos los derechos reservados
www.bateristasalsur.com   -   info@bateristasalsur.com