Ejercicio - Golpes Dobles

Por Hector "Pomo" Lorenzo

En esta nueva serie, veremos algunas formas básicas en cuanto a construir ciertos ritmos comunes, agregando notas de bombo, alternando nuestras notas de manos, con el fin de obtener una nueva textura, también en los “breaks”. Es decir, rellenar nuestros espacios de manos, para darles un nuevo sonido. Esta técnica te aporta una especie de 3º mano, tanto a la hora de redoblar, como en el momento de frasear en solos y redobles, agregando variedad e interés en el fraseo.

Esta vez veremos golpes dobles en el bombo. Dichos golpes requieren de una técnica depurada, ya que generalmente se presta atención al 1º y al 2º en ejecución deficiente.

No discutiremos las diferentes técnicas de pie, pero éstas aportan diferentes maneras de adaptar estos dobles golpes, los cuales tendrán distintos volúmenes y ataques, cada uno en sí mismo. En estos ejercicios, consideramos el bombo como una 3º mano (Fig. Nº 1 a Nº 6). Practiquen lentamente y luego con seguridad, a un tempo más alto. Estos sumarán fluidez entre ejercicios. También pueden practicar con metrónomo, tocando negras con el charles.

Aquí les dejo otras aplicaciones prácticas de estas ideas, las cuales encontrarán en los ejercicios Nº 7 al Nº 11. ¡Suerte!
pomolorenzo@argentina.com



Bateristas al Sur   -   Copyright ©2017 Todos los derechos reservados
www.bateristasalsur.com   -   info@bateristasalsur.com