Ejercicio - Fundamentos 4ta Parte

Por Kike Gentile Pont

Espero que hayan empezado bien el 2006, con muchas ganas de seguir tocando y estudiando. En el número anterior habíamos visto el esquema de trabajo mixturando todas las células en el bombo. Si esta tarea fue completada al pie de la letra, habremos conocido todas las posibilidades de combinación conformando distintas frases sobre dos tiempos de negra. En esta entrega, continuamos expandiendo el concepto para componer nuestras propias ideas.

Al duplicar la longitud de las frases anteriores (2/4), establecemos la estructura de los ritmos en 4/4. Dentro del rock, pop o funk, la mayoría de los temas que escuchamos están escritos sobre esta métrica. El primer paso es establecer junto al metrónomo la conducción del ritmo, tocando corcheas en el hi hat y tambor en el 2° y 4° tiempo del compás (ejemplo nº 1).













Sólo resta decir: trabajar tranquilo, pensar, oír, observar. Papel pentagramado, lápiz y goma no deben faltar en la mesita auxiliar (tampoco el mate o la gaseosa). Expriman el concepto al máximo y notarán un sinfín de recursos a la hora de expresarse. Hasta la próxima.

Bateristas al Sur   -   Copyright ©2017 Todos los derechos reservados
www.bateristasalsur.com   -   info@bateristasalsur.com